miércoles, 30 de noviembre de 2011

Microcuentos

Además de dedicar el blog a la lectura infantil y a su refuerzo me gustaría tratar el tema de los microcuentos porque, como decía en la reflexión, van muy acorde con el modo de vida actual, en el que no tenemos tiempo material para leer una novela.

Para las personas que no conozcan el término os dejo una definición de microcuento, o cuento breve: “Un microcuento es un subgénero de la narrativa que surge en el siglo XX. Se caracteriza por contar una historia con el menor número de palabras posibles con la finalidad de despertar la imaginación del lector.”
A esta definición añadiría el que estos microcuentos tienen finales abiertos que nos hacen reflexionar e interpretarlos según el juicio del lector.

Os dejo un microcuento que he encontrado en internet. Para los interesados hay una infinidad de microcuentos en Internet.

Os dejo uno que me ha llamado la atención, ¡disfrutadlo!

UNA PEQUEÑA FÁBULA

“¡Ay! -dijo el ratón-. El mundo se hace cada día más pequeño. Al principio era tan grande que le tenía miedo. Corría y corría y por cierto que me alegraba ver esos muros, a diestra y siniestra, en la distancia. Pero esas paredes se estrechan tan rápido que me encuentro en el último cuarto y ahí en el rincón está la trampa sobre la cual debo pasar.
-Todo lo que debes hacer es cambiar de rumbo -dijo el gato... y se lo comió.”

Autor: Franz Kafka

No hay comentarios:

Publicar un comentario